domingo, 15 de febrero de 2015

Soy COLECCIONISTA de ARTE FOTOGRAFICO

1-Art PHOTO.  Noche en Montmartre.
Obra de la Artista Cris Acqua.

Creo que la fotografía es una forma de eternizar un instante y/o una imagen.
Se puede utilizar como técnica para captar una imagen o se puede crear una imagen a través de la manipulación.
Es decir se puede utilizar como técnica y/ o como soporte.

En muchas oportunidades, me solicitaron que escribiese sobre el coleccionismo de fotografías.
Intentaré comentar informalmente porqué colecciono, sobre las obras que elijo y que me fascinan de ellas.
Mi punto de partida son tres:
1) Tengo una sólida formación en el mundo del arte.
2) Huyo de las modas (suelen ser pasajeras). Me espanta el marketing en función del negocio en las ventas del arte.
3) Una fotografia me tiene que fascinar.
Luego deseo poseerla para disfrutar su valor estético. 
Creo firmemente, que el máximo poder que se puede tener es el de la creación. Cuando elijo una fotografía elijo el resultado final de muchos años de búsquedas y encuentro del artista con su obra.

En ésta fotografía la Artista Cris Acqua me transporta a una noche mágica en Montmartre.  Conviven algunos personajes de Toulouse Lautrec con una bella mujer de intensa fuerza interior, carácter e independencia, cuyas palabras se  envuelven  en  paredes con un fondo mágico muy evocador de la atmósfera de ése momento.


Gallery SAATCHI ART

No hay comentarios:

Publicar un comentario